Pequeñas acciones para grandes resultados
Pequeñas acciones para grandes resultados
1

¿Conocen la historia de la gota que rompe la piedra? Pues el agua logró hacer un enorme agujero en la roca, no por su fuerza sino por su constancia, y esto en palabras sencillas quiere decir que cada pequeño paso cuenta.

Si deseamos nivelar esos aspectos de la VIDA 10 que tuvieron una valoración más baja y alcanzar el equilibrio entre las diferentes áreas, es imprescindible ponernos metas. Y bueno, a veces ciertos retos pueden dar un poco de miedo porque los vemos lejanos o muy grandes, por esta razón hay que ser muy específicas y aterrizadas en cuanto a la formulación de las metas. Y en este punto del proceso serán de gran ayuda los propósitos y pequeñas acciones, sencillas de identificar y concretas para llevar a la práctica, esas pequeñas gotas que tarde o temprano romperán la roca.

Vamos a colocar un ejemplo: “Mi meta es bajar 10 kilos en 2 meses”.

¡Acuérdate! debemos ser realistas, así que no esperen a bajar 10 kilos de un totazo, a riego de descompensar el cuerpo, es mejor bajar 3 kilos que nada. Entonces vamos a reformular la meta:

Mi meta es bajar 3 kilos en 2 meses”.

Ahora está mucho mejor.

Esta meta se acompañará de un plan de acción para llegar a ella, pero antes deben preguntarse qué van a hacer para alcanzarla.  Revisen qué factores han impedido que la logren en intentos anteriores y cuáles son sus hábitos actuales.

Luego de hacer un autoanálisis tal vez se den cuenta que:

Toman poca agua, cuanto se ponen ansiosas comen muchos carbohidratos o azúcares  y además pasan todo el día sentadas en el computador sin realizar ningún tipo de actividad física. Lo que las lleva a concluir que deberán mejorar algunos de sus hábitos.

Como acciones del día a día se pueden proponer:

  • Tomar 8 vasos de agua.
  • Levantarse 20 minutos antes y hacer ejercicio en la casa o realizar una caminata diaria al salir de la oficina.
  • Aprender a manejar la respiración para controlar la ansiedad.
  • Buscar la ayuda de una nutricionista para elegir una dieta balanceada.

El siguiente paso es hacer el seguimiento de estos nuevos hábitos para que verifiquen si están teniendo un progreso real. Nadie dijo que sería fácil, pero si será reconfortante cuando empiecen a sentir que tienen más energía y son más dinámicas. Y quizás no alcancen a bajar los 3 kilos sino 2, pero hicieron lo más duro que fue implementar rutinas más sanas en su vida diaria, y esto es casi tan importante como la meta misma.

Valeria de Solteras DeBotas

1 comentatios

  • maya dice:

    Lo importante es empezar, continuar y no desistir… tenia un peso de 79 kilos, tomé la decisión de bajar de peso… comencé con pequeños cambios, al principio le dije adiós al azucar, a lo cual vi resultados. las caminatas, una alimentación adecuada, enamorandome de las frutas y verduras, sin aguantar hambre… en fin… llevo en este proceso 4 meses y estoy pesando 70 kilos… mi meta es llegar a los 65, no quiero verme acabada jajajajajajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *