4 tips para el desarrollo personal

El cambio es lo único constante en nuestras vidas, lo notamos en nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y sentimientos, desde que nacemos estamos en constante evolución porque hace parte de la naturaleza de todos los fenómenos,  por esta razón no es inteligente quedarnos siempre en un mismo sitio o conformarnos con determinadas situaciones, la búsqueda de la plenitud implica lanzarse a nuevos terrenos, tomar riesgos y enfrentar miedos.

En nuestra cultura nos enseñan a perseguir el éxito y a buscar la estabilidad en los títulos, en una cuenta bancaria llena de millones, en conseguir un príncipe azul, o en ser tan bellas como actrices de Hollywood, pero a veces olvidamos la importancia de crecer  a nivel personal y  de buscar una transformación interior que nos lleve a un cambio de visión. Una buena actitud nos permitirá  sentirnos bien aunque estemos experimentando un momento difícil, una mente enfocada hacia lo positivo sabrá aceptar mejor cualquier situación.

La verdadera felicidad no se trata de tener el poder para controlar a los demás sino de aprender más de nosotras mismas, y así como dedicamos tiempo a buscar el éxito en factores externos ya es tiempo de trabajar en la satisfacción interna.

Por mi parte, como necesito subir de nivel en el aspecto de desarrollo personal me propuse a mí misma, implementar 4 nuevos prácticas que son bastante enriquecedoras y que estoy segura ayudaran a mi evolución.

  1. Rastrear mis hábitos: Estoy en el proceso de aprender a administrar mí tiempo y eliminar las actividades necesarias, con la meta de encausarme en las tareas que si generen un verdadero bienestar.
  2. Leer algunas páginas de un buen libro antes de acostarme: Cuando leo aumento mi vocabulario, mejoro mi memoria, reduzco el estrés y sobre todo aprendo algo nuevo.
  3. Repetir frases positivas: Quejarse es un pésimo hábito que no trae nada bueno pues me enfoco solo en lo que está mal en vez de ver lo bueno, así que seré más consiente de las frases que lanzo al universo.
  4. Desarrollar mi inteligencia emocional: Comprender mis emociones me ayudará a manejarlas de una forma óptima y esto se reflejará la toma de decisiones más acertadas y en mejores relaciones con los demás.

Cada una de nosotras tendrá ideas diferentes acerca de lo que es necesario realizar para crecer a nivel personal, porque cada cabeza es un mundo, habrá cosas que le funcionen a unas y no a otras, aquí lo trascendental es que cada quien encuentre las opciones adecuadas y se decidan a efectuar el proceso de despertar, de darse cuenta que las grandes transformaciones empiezan desde el interior.

Valeria de Solteras DeBotas

3 Comments

  • Dayanna Responder

    Encontrar este nivel de conciencia de sí mismas no es fácil y aún más a través de un proyecto ayudar a las personas a evaluar estos aspectos que mejorarán y evaluarán los hábitos que hay que modificar o reforzar ?

  • Yenit Riveros Responder

    Me encanto esta agenda, encaja perfectamente con mi proceso de cambio

    Gracias

  • Patricia Responder

    Excelente!

Leave a Reply

Your email address will not be published.